IKEA instalará en Antequera su mayor centro logístico de Andalucía

Se proyecta la construcción del almacén en unos terrenos de más de 50.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera, próximos a Lumon

Ikea abrirá en Antequera un centro logístico para toda Andalucía.

Ikea abrirá en Antequera un centro logístico para toda Andalucía. / La Opinión

Celia Paredes

La multinacional sueca IKEA ha adquirido una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) para instalar su mayor centro logístico de Andalucía, y, por ende, del sur de España. Los terrenos se sitúan junto a la salida de la autovía A-45, próximos a la nueva fábrica de acristalamientos de Lumon.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha mantenido esta misma mañana conversaciones con la dircom de IKEA, ha explicado que ha sido un proceso “largo”, pero no “dificultoso”. “Estoy encantado de que una multinacional del prestigio de Ikea vuelva a poner su punto de mira en Antequera, valorando todo su potencial logístico, y lo que es más importante, situando Antequera en el centro de Andalucía, de la logística y de la inversión e implantación de grandes empresas en nuestro suelo industrial una vez más”, como ha sido recientemente la empresa Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco.

“Es para sentirse orgulloso. Antequera atrae, da tranquilidad y la confianza que necesitan los inversores nacionales e internacionales para venir a invertir”, ha asegurado el regidor.

Impulso al proyecto

“Estamos en el nacimiento más absoluto de la iniciativa. Hemos quedado en que después de las fiestas de Navidad representantes de IKEA van a venir a Antequera para hablar, determinar plazos y demás pormenores de licencias de obras, permisos, etc.”, ha concluido.

El gigante de venta de muebles prevé así la construcción de un centro de distribución que abastecerá a otras tiendas de la zona y que servirá como punto de recogida de pedidos que se realicen por internet.