Fiestas

Villafranco del Guadalhorce se prepara para recibir la Navidad

Este fin de semana, 17 y 18 diciembre, comienza una amplia programación de actividades navideñas para toda la familia organizadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Los mayores de Villafranco han disfrutado de una merienda navideña.

Los mayores de Villafranco han disfrutado de una merienda navideña. / L.O.

L.O.

La pedanía de Villafranco del Guadalhorce se prepara para recibir a la Navidad con una gran cantidad de actos y actividades organizados desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para todos los vecinos, pequeños y mayores.

La plaza Mayor y la nueva pista polideportiva cubierta serán los dos lugares de la pedanía donde se realizarán las actividades navideñas programadas.

El pasado martes, 13 de diciembre, se celebró la tradicional merienda de Navidad para los mayores de Villafranco. Una actividad típica de estas fechas donde el Ayuntamiento invita a los vecinos a una tarde de convivencia y encuentro. Este año sin restricciones, más de 70 vecinos de la pedanía han disfrutado del buen ambiente, del chocolate con los típicos pasteles y dulces navideños y de los villancicos con los que ha deleitado a los asistentes el cantante alhaurino Iván Zea.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, junto al equipo de Gobierno también estuvieron con los mayores de Villafranco compartiendo con ellos una tarde de reencuentros, disfrutando del ambiente navideño y deseándoles unas Felices Fiestas.

Actos programados en Villafranco del Guadalhorce con motivo de la Navidad.

Actos programados en Villafranco del Guadalhorce con motivo de la Navidad. / L.O.

Fin de semana

Este sábado, 17 de diciembre, en la plaza Mayor, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas se podrá disfrutar de un Mercadillo Artesanal Navideño donde asociaciones y vecinos ofrecerán sus productos de artesanía. También los interesados podrán colaborar en la campaña solidaria de recogida de alimentos que ha puesto en marcha Protección Civil de Alhaurín el Grande, cuyas donaciones se entregarán a la Parroquia de Mª Auxiliadora de Villafranco para ser repartidas a las familias que más lo necesiten.

Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes actuaciones durante ese día. A las 13:15 h. actuación de la Escuela de Baile de Lourdes Rodríguez ‘La Flamenca’. Y a las 16:30 h., actuación de la Pastoral del Chorro para amenizar la tarde con cánticos típicos alhaurinos y con los villancicos más tradicionales.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ofrecerá desde las 14:30 horas una degustación gratuita de migas para todos los asistentes.

Paralelamente, durante el sábado y domingo de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 horas, la pista polideportiva cubierta se prepara para unos días de auténtica diversión. Tendrá lugar la iniciativa ‘Una Navidad de Ilusión y Diversión’ donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos, talleres y la visita de Papá Noel.

El día 21 de diciembre, a partir de las 16:30 h. está previsto que se realice el tradicional concurso de postres navideños organizado por la Asociación ‘Crece con Nosotras’ en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La muestra y degustación de los postres tendrá lugar en el Salón Municipal de Villafranco del Guadalhorce.

Por supuesto, los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con todos los niños de Villafranco. Y el 5 de enero a partir de las 17:00 horas estarán con todos ellos en la pista polideportiva cubierta. También habrá un gran espectáculo navideño para disfrutar de la tarde-noche más mágica del año.

Igualmente, durante estas semanas de Navidad se puede visitar el Belén Municipal en el Salón de la plaza Mayor junto a la Biblioteca Municipal ‘Mari Pepa Estrada’ en horario de 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 horas.