El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el arreglo y asfaltado del camino de la Cuesta de las Calzadas, de unos 600 metros lineales, en el que se invertirá cerca de 80.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha acudido a la obra junto al concejal de Caminos, Antonio González, y el concejal de Aguas, Antonio Lucena, para comprobar el avance de la actuación. "Esta actuación irá en beneficio de los vecinos de esta zona, de otros partidos rurales de Coín y en general de toda la ciudad, ya que es otro de los más transitados", ha explicado el regidor coineño, quien ha añadido que el municipio tiene más de 350 km de caminos rurales que hay que mantener y conservar por lo que "poco a poco estamos llegando a los máximos posibles".

La actuación consiste en el arreglo del firme y de las cunetas, la instalación de una escollera, la renovación de la red de agua y el asfaltado del camino. El plazo de ejecución es de unas dos semanas. En total, cerca de 600 metros lineales de camino que se unen a otros trabajos como el parcheado de asfalto que se está realizando en el camino del Ejido para arreglar provisionalmente "lo más peligroso y que está en peores condiciones".

El concejal de Caminos, Antonio González, ha explicado que está previsto el arreglo de este camino pero no lo pueden asfaltar por completo hasta que la comunidad de regantes instale la red de riego, por lo que mientras tanto se dejará "lo mejor posible para que afecte lo mínimo a todos los vecinos".

El Ayuntamiento de Coín ha asfaltado diversos caminos rurales entre ellos el camino de los Llanos o el camino de Alozaina, y está actuando en otras zonas del municipio como es el caso de Puerto Falso.