Sucesos

Dos detenidos por vender cocaína y hachís en Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís

Los implicados adquirían la droga en Málaga y una mujer la transportaba entre sus ropas hasta el Valle del Guadalhorce

3247bf2b 1a91 4484 8881 36aec91eafd3 16 9 aspect ratio default 0

3247bf2b 1a91 4484 8881 36aec91eafd3 16 9 aspect ratio default 0

La Opinión

La Guardia Civil han detenido a dos personas por presuntamente vender droga, especialmente hachís y cocaína, en varias localidades del Valle del Guadalhorce. Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició a principio de verano tras detectar a un individuo que suministraba pequeñas dosis de cocaína a compradores de la zona en las cercanías de establecimientos de ocio de las localidades de Pizarra, Álora y Valle de Abdalajís.

Gracias a las numerosas gestiones operativas, los agentes lograron identificar a las personas que estaban involucradas en la venta de droga, así como el método que utilizaban para su transporte desde la capital malagueña a los puntos de venta. Estos portes eran realizados por una mujer que llevaba oculta la droga entre su vestimenta.

Registro

Finalmente, en el registro domiciliario practicado por los agentes se aprehendieron 32 gramos de cocaína, 42 de polen de hachís, una balanza de precisión utilizada para el pesaje de las dosis de droga y un vehículo, habiéndose desarticulado hasta tres puntos de venta. Las dos personas detenidas por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas han sido puestas a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Pizarra y Álora.