Infraestructuras
Coín se ve obligado a incrementar un 80% el presupuesto de una obra para que no vuelva a quedar desierta
El consistorio inicia la remodelación del acceso por Miravalle, que contempla una rotonda de entrada tanto a la urbanización como al municipio a través de la avenida de la Constitución

El Ayuntamiento de Coín ha iniciado las obras de la urbanizacion Miravalle. / L.O.
L.O.
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la obra de remodelación de la entrada al municipio por la urbanización de Miravalle donde se instalará una rotonda, se soterrarán contenedores y se remodelará toda la entrada al colegio de Lourdes y la residencia Novocare.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado la importancia de la actuación, que mejorará el tráfico y la imagen de nuestra ciudad, ya que se trata de uno de los accesos al municipio más transitados por coineños y visitantes. La obra, presupuestada en más de 200.000 euros, está siendo llevada a cabo por una empresa de la localidad y cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses y medio.
El proyecto prevé una parada provisional de autobuses escolares en el llano frente a Montecillos y para acceder por la urbanización, se podrá realizar por la calle Huelva.
El regidor ha explicado que licitaron esta obra en febrero para acometerla en verano, fuera del periodo escolar, pero la inflación y la falta de mano de obra provocó que quedara desierta. El consistorio se ha visto obligado a incrementar un 80% el presupuesto de la obra para licitarla de nuevo, pasando de los 120.000 euros iniciales, subvencionado al 100% por la Diputación de Málaga, a más de 201.580 euros, asumiendo el consistorio dicho incremento.

Las obras incluyen la construcción de una rotonda de acceso a la urbanizacion y el municipio. / L.O.
Los trabajos supondrán una importante mejora en la regulación del tráfico y la entrada a la urbanización de Miravalle. La obra se lleva a cabo en dos fases, en una primera se trabaja en el interior de la urbanización y en la segunda se instalará la rotonda, momento en el que se habilitará un carril de paso para el tránsito de vehículos.
- Una bocatería de Málaga reconocida como la mejor de Andalucía y España
- Jueves Santo en Málaga 2025: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa
- ¿Qué supermercados y centros comerciales de Málaga abren el Jueves y Viernes Santo en la capital y provincia?
- El único 'pueblo museo' del mundo está en Málaga: tiene más de 200 esculturas y apenas 400 habitantes
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en Fuengirola
- Una malagueña visita ‘La Revuelta’ y obliga a Broncano a frenar en seco el programa: “No te voy a ver…”
- Desembarco de la Legión en Málaga: estas son las novedades para este 2025
- Así es el Ocean Victory: el crucero boutique de lujo que nace en Málaga y cambia la forma de viajar