Iniciativa

Villanueva de la Concepción adorna su Navidad con crochet

El municipio se une a la tendencia del ‘Urban Knitting’ para elaborar algunos adornos navideños

Parte del trabajo hecho con crochet en Villanueva de la Concepción.

Parte del trabajo hecho con crochet en Villanueva de la Concepción. / Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Amanda Pinto

Villanueva de la Concepción se ha unido a la tendencia del ‘Urban Knitting’ para elaborar de forma artesanal algunos elementos decorativos de Navidad que adornen el municipio.

Este original movimiento artístico, que envuelve en ganchillo de lana e hilo de vistosos colores el mobiliario urbano, destaca de manera única en Villanueva de la Concepción, especialmente en Navidad.

En este caso, las usuarias del centro Guadalinfo de la localidad han sido las promotoras de la iniciativa, con la que han conseguido realizar diferentes trabajos para conseguir adornar de la forma más especial el municipio durante estas fechas. Las mujeres del municipio han elaborado un gran belén a tamaño real en una de las plazas principales del pueblo, en el que se pueden observar desde camellos, reyes magos hasta el propio nacimiento.

Villanueva no es el único municipio que se ha sumado a esta iniciativa. Otros pueblos vecinos como Casabermeja o Humilladero también han decidido adornar su Navidad con crochet, utilizando este característico material para concienciar sobre la importancia de las tradiciones y las labores rurales.