El municipio de Cañete la Real ha puesto en marcha un amplio programa de actividades navideñas, de carácter gratuito y dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Con ello se persigue el propósito de ofrecer propuestas y alternativas de ocio originales durante las fiestas.

Las actividades arrancaron el pasado 13 de diciembre con la inauguración del alumbrado y la decoración navideña creada por la asociación de mujeres Yerma. Este colectivo, compuesto por alrededor de 70 mujeres de diferentes generaciones, ha estado trabajando en la elaboración artesanal de distintos elementos decorativos haciendo uso tanto de materiales reciclados como de otros recogidos en el entorno del pueblo que han servido de materia prima para que este grupo de participativas vecinas creen laboriosos y originales adornos. Estos han sido distribuidos por diferentes puntos contribuyendo a complementar la ornamentación navideña del municipio.

Ya el martes 3 de enero por la tarde Cañete recibirá la visita del Cartero Real y en la Plaza de la Paz habrá una nevada navideña. El colofón a los festejos llegará el 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos repartirán ilusión y regalos en La Atalaya, la residencia de ancianos y realizarán la tradicional cabalgata por las calles y plazas de la localidad. A su término, los Reyes Magos visitarán el convento de las Madres Carmelitas y entregarán regalos a los niños y niñas del pueblo en la Iglesia de San Sebastián.

Un gran número de actividades para celebrar la Navidad más especial en familia en el municipio.