Una senderista ha tenido que ser rescatada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga al quedar atrapada en una tirolina situada a gran altura en una zona rocosa de Gaucín, una complicada maniobra que ha resultado con éxito al no sufrir daños.

La tirolina está situada en la zona del Castillo del Águila y, tras recibirse el aviso de lo ocurrido en torno a las 15.15 horas, bomberos de las dotaciones de Manilva y Algatocín del consorcio dependiente de la Diputación Provincial se han desplazado hasta el lugar para desplegar el dispositivo de rescate.

Efectivos del CPB, en la tirolina, rescatan a la mujer

Fuentes de la Diputación han informado este martes que primero han asegurado la posición de la mujer y después han procedido a desplazarla poco a poco por la vía, acompañada en todo momento por un bombero, mientras que el resto les ayudaba desde tierra.

Un buen final que contrasta con el fallecimiento en la misma provincia malagueña de un escalador de 37 años tras caer desde una altura de 60 metros en el paraje de El Chorro, en Álora, este lunes y el cuerpo no pudo ser rescatado hasta este martes.