Reyes Magos 2023

Antequera vive una multitudinaria cabalgata de Reyes cargada de molletes, mantecados y juguetes

Miles de familias han llenado las calles de la ciudad esperando el paso del cortejo real que ha estado formado por 9 carrozas y en el que se han repartido caramelos, molletes, mantecados y Playmobil

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Antequera 2023.

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Antequera 2023. / Celia Paredes

Celia Paredes

Si en 2022 la cabalgata de los Reyes Magos de Antequera fue especial después de dos años de pandemia, este 2023 la ilusión no ha sido menos. Miles de personas han abarrotado las calles de la ciudad para ver el carrusel que por fin ha recuperado la absoluta normalidad con su recorrido habitual, donde la renovada calle Infante Don Fernando ha vuelto a ser una vez más epicentro y protagonista del cortejo en el que se han arrojado alrededor de 10.000 molletes, 2.000 bolsas de piquitos, 1.000 mantecados, 5.000 toneladas de caramelos y 5.000 figuras de Playmobil.

La cabalgata ha estado integrada por un total de 9 carrozas, incluyéndose la de los tres tronos de los Reyes Magos de Oriente. Las seis restantes fueron ocupadas por la AMPA Colegio Nuestra Señora del Loreto, la AMPA Colegio María Inmaculada, la AMPA Colegio La Salle, la Cofradía del Consuelo, Aventura Solidaria Antequera y la ACIA. Los Minions, el universo Marvel, el mundo Disney o los Pokémon han sido algunos de los seres mágicos que han hecho gritar de emoción a los más pequeños de la casa.

Ocho pasacalles, una batucada y una charanga han amenizado el cortejo que ha hecho las delicias de pequeños, niños y demás familias que han estado esperando con expectación, emoción, ganas e ilusión esta noche mágica de reyes.

La cabalgata, que empezó en torno a las seis de la tarde, ha discurrido así por la avenida periodista Ángel Guerrero, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, y Cantareros, para luego regresar de nuevo por la Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa.

Dispositivo especial de limpieza

Una vez que pasó el desfile, los operarios de la empresa municipal Aguas del Torcal barrieron y limpiaron las calles en el marco de un dispositivo especial puesto en marcha para tal ocasión.

Previamente a la noche de reyes, la comitiva real visitó el Hospital de Antequera a primera hora de la mañana, alegrando y llegando a emocionar a los pacientes y personas ingresadas actualmente en el complejo hospitalario. Posteriormente, Sus Majestades se desplazaron hasta el Consistorio para saludar a los miles de antequeranos y visitantes que se congregaron a las puertas del edificio de calle Estepa para luego recibirlos en el patio del Ayuntamiento.

Hay que destacar que en el suministro de la cabalgata han participado La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano, Grupo San Roque, Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero, La Antequerana, Torcadul, Primitivos Aguilera, Almacenes Moyano y Golosinas y Disfraces Montenegro, contando también con la colaboración de Carrefour, Automóviles Torres, Correos y Aventura Solidaria.