Empleo

Alhaurín el Grande incorpora a 25 nuevos jóvenes al Plan Joven Ahora

Durante seis meses trabajarán en diversas áreas del municipio para ganar en experiencia laboral

E. P.

Un total de 25 jóvenes se incorporan a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande gracias al Plan Joven Ahora, un programa de empleabilidad cofinanciado por la Junta de Andalucía y los Fondos Sociales Europeos que tiene persigue que durante el periodo de contratación puedan desarrollar su perfil y competencias profesionales en diferentes áreas de la administración local para una posterior inserción al mercado laboral.

La concejala de Formación y Empleo, María Gracia Bravo, entregó las credenciales a los jóvenes que durante los próximos meses formarán parte de la plantilla de trabajadores del municipio. «Este programa va a permitirles adquirir experiencia profesional y además, para muchos de ellos, va a suponer un primer contacto con el mercado laboral», ha explicado.

El contrato tendrá una duración de seis meses y les va a permitir desarrollar sus tareas y labores como administrativos en general, personal de limpieza, peones de horticultura-jardinería y también en el área de limpieza viaria, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.