Conexiones ferroviarias

Adif y Renfe estudiarán la recuperación de las paradas en Fuente de Piedra

Varios técnicos han visitado el municipio para abordar la problemática de la situación ferroviaria

Celia Paredes

Adif y Renfe estudiarán recuperar la parada de trenes de pasajeros en Fuente de Piedra, municipio que lleva años solicitando recuperar este servicio ferroviario. Así lo confirmaron varios técnicos que visitaron la estación junto con el alcalde, Siro Pachón, y el presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, Ignacio López.

Según ha informado el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, desde Renfe se han comprometido a analizar la situación, para poder debatir diferentes alternativas y buscar conjuntamente soluciones con Adif , el administrador ferroviario, que permitan nuevamente realizar paradas comerciales en esta localidad de la comarca de Antequera.

En este sentido, desde el equipo de gobierno municipal quieren agradecer públicamente este compromiso para estudiar detenidamente las peticiones planteadas y ofrecer una respuesta en un breve periodo de tiempo.

«Con esta propuesta queremos ampliar la oferta turística en nuestro municipio, ya que son varias las líneas que pasan por la actual estación de tren de Fuente de Piedra y que no realizan paradas», recuerdan desde el Consistorio.