Infraestructuras
Comienzan las obras de la tercera fase de la avenida de España en Coín
Los trabajos, en los que la Diputación invierte un millón de euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro a cinco meses, entre el cruce de Río Cuevas y la rotonda Abogado de Oficio
Ya han comenzado los trabajos de la tercera fase de la remodelación de la principal arteria de entrada a Coín, actuación que cuenta con un presupuesto total de 1.348.000 euros, de los que la Diputación de Málaga aporta un millón y el Ayuntamiento de la localidad, los 348.000 euros restantes.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras "para el desarrollo y vertebración del municipio y de la comarca del Guadalhorce". Esta actuación forma parte de un plan para ayudar a los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia a mejorar sus conexiones y equipamientos.
Las obras han comenzado en los laterales de la avenida para acometer el soterramiento de la red de pluviales, el saneamiento y el abastecimiento de agua. Se trata de una actuación fundamental para la mejora y regulación del tráfico en toda esta zona de entrada al municipio, "que viene después de ejecutar dos fases anteriores de la avenida de España, y también para las mejoras en cuanto a infraestructuras hídricas con el fin de evitar grandes acumulaciones de agua", tal y como ha explicado el alcalde de Coín, Francisco Santos.
El tramo correspondiente a esta obra abarca desde la rotonda y cruce de Río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio, que forma parte de la avenida Reina Sofía. En total, más de 520 metros de longitud en los que se llevará a cabo una canalización tanto de la red de pluviales como de fecales que mejorará la evacuación del agua de la lluvia, disminuyendo el riesgo de inundaciones en la zona.
Otro de los aspectos fundamentales de la intervención es el asfaltado y regulación del tráfico en la zona. Para mejorarlo, la avenida de España contará con un carril por sentido y sumará un carril más, que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección, además de un vial de servicio.
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