Infraestructuras

La Junta amplía del IES Pintor José María Fernández de Antequera

La Consejería de Educación adjudica las obras de construcción de un nuevo edificio por importe de 758.239 euros, ante la demanda de alumnos de Formación Profesional

IES Pintor Jose Mª Fernández de Antequera.

IES Pintor Jose Mª Fernández de Antequera. / L.O.

L.O.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha adjudicado las obras de ampliación de espacios para ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pintor José María Fernández de Antequera a la empresa Sardalla Española, S.A. por un importe de 758.239 euros, con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras.

El instituto Pintor José María Fernández, ubicado en una parcela de unos 14.500 metros cuadrados, consta de un edificio de tres plantas destinado a aulario y de otro para gimnasio. Actualmente ofrece enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión y de Educación Infantil. Y necesita más espacios para el correcto desarrollo de su actividad docente, debido a la creciente demanda de escolarización en formación profesional.

El proyecto supone la ampliación del centro mediante la construcción de un edificio que se destinará a los ciclos formativos de Administración y Gestión. El inmueble se construirá en la zona más alejada de la superficie declarada Bien de Interés Cultural (BIC) ya que la parcela se encuentra dentro de la Zona Arqueológica de los Dólmenes de Antequera.

El nuevo edificio contará con dos plantas de altura más planta baja. La inferior acogerá un porche de acceso, taller y núcleo de aseos, y en cada una de las plantas superiores dos aulas polivalentes, dos departamentos y aseos, con más de 900 metros cuadrados de superficie construida.

Accesibilidad

La Junta de Andalucía está acometiendo otra actuación en el IES Pintor José María Fernández para mejorar la accesibilidad del instituto, por un importe de 51.352 euros.

La intervención supone la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante la reforma de las zonas del pavimento que se encuentran en mal estado, la sustitución de una puerta de salida del centro al patio por una nueva que cumpla la normativa de accesibilidad y la inclusión de una nueva puerta de acceso al centro desde el exterior.