Política

El PP e IU presentan una moción de censura en Casabermeja a cuatro meses de las elecciones

El Grupo Popular afirma que ha tomado esta decisión por la deslealtad del alcalde en la defensa de los intereses de Casabermeja y el PSOE les acusa de anteponer sus intereses particulares a los del municipio

L.O.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casabermeja, Pedro Hernández, ha informado este martes de que el PP e IU-Iniciativa han registrado una moción de censura para propiciar un cambio de gobierno en el municipio.

Hernández, que el pasado mes de octubre dio por roto el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE, ha destacado que "esta decisión, meditada y consensuada, viene motivada por la necesidad de dotar de estabilidad a la gestión municipal ante la falta de lealtad y transparencia del PSOE con nosotros y con los vecinos".

"Desde el PP hemos trabajado con transparencia y desechando el clientelismo, mientras que el PSOE acumula casos de irregularidades en beneficio de sus propios intereses", ha manifestado en un comunicado, subrayando que "lo de la Planta de Asfalto ha sido un engaño más, pero su trascendencia ha motivado que demos este paso".

De este modo, el portavoz 'popular' ha anunciado la creación de un gobierno de emergencia junto a IU-Iniciativa "para que Casabermeja no esté paralizada, ya que el PSOE está más centrado en proyectos de particulares que en el bienestar de los vecinos y del municipio", ha lamentado.

La formación se marca como objetivos la paralización de la Planta de Asfalto PP1-Cabrera, retomar el pago inmediato a proveedores, apostar por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, así como dotar de máxima transparencia la gestión municipal, "como siempre hemos hecho desde el PP", ha apostillado.

La polémica que se ha vivido estos últimos meses en torno a la instalación de una planta de aglomerado asfáltico en Casabermeja ha sido el detonante que ha facilitado la unión de PP e IU en contra del alcalde socialista, que además es el concejal de Urbanismo.

Por último, Hernández ha incidido en que "el Grupo Popular ha tomado esta decisión por la deslealtad del alcalde en la defensa de los intereses de Casabermeja; ya no aceptamos más engaños del PSOE", ha concluido.

En las últimas elecciones municipales, Adelante Casabermeja obtuvo cinco representantes, el PP, dos; y el PSOE, cuatro ediles. Según fuentes 'populares', está previsto una alternancia en la Alcaldía por periodos de dos meses entre IU y PP hasta los próximos comicios locales en mayo.

Reacción del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha calificado de "atropello democrático" esta moción de censura. "Es un disparate una moción de censura a cuatro meses de las elecciones para repartirse el sillón de la Alcaldía dos meses un partido y dos meses otro", ha asegurado. 

Bernal ha defendido la gestión del alcalde socialista de Casabermeja, José María García. "Ha conseguido sacar adelante el municipio en un mandato que ha sido muy duro por las consecuencias económicas y sociales derivadas primero de la pandemia y ahora de la crisis de la inflación", ha argumentado. 

"Tanto el PP como IU tienen que explicar muy bien las razones por las que han puesto una moción de censura a cuatro meses de que los vecinos y vecinas de Casabermeja se pronuncien en las urnas. Lo que parece claro es que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses generales del municipio", ha concluido. 

--