Detención

La Guardia Civil sorprende a dos personas robando en una vivienda en Casabermeja

Dos detenidos y un investigado por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal - Fueron sorprendidos mientras cometían un robo en el interior de la vivienda, siendo recuperados los efectos que pretendían sustraer

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo / L. O.

La Opinión

La Guardia Civil, en el marco de la operación Boro, ha detenido a dos personas y se investiga a otra más, por la comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en Casabermeja.

La actuación tuvo lugar tras una llamada del propietario de una vivienda de Casabermeja a la Policía Local para denunciar que se estaba produciendo un robo en su domicilio en ese momento. Movilizados agentes de ambos cuerpos hasta el lugar, se procedió a la detención de uno de los autores, escapando del lugar campo a través otras dos personas.

Tras esta rápida actuación se pudo evitar la comisión del delito, recuperándose todos los efectos sustraídos y se intervino el vehículo utilizado por los autores.

Busca y captura

Por estos hechos se inició una investigación, siendo identificados los dos autores huidos y procediéndose a la detención de uno de ellos en días posteriores. Al tercero de los autores le ha sido decretada por la autoridad judicial una orden de busca y detención, encontrándose actualmente en paradero desconocido.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.