Sociedad

Alhaurín inaugura una exposición urbana con rostros de personas vinculadas al municipio

La exposición '¡Alhaurín eres tú!' lucirá en los paneles gigantes de la calle Málaga hasta el 12 de febrero

La exposición se puede contemplar en la calle Málaga.

La exposición se puede contemplar en la calle Málaga. / L.O.

L.O.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha inaugurado este mediodía la nueva exposición al aire libre, denominada '¡Alhaurín eres tú!' y que podrá visitarse hasta el día 12 de febrero en la calle Málaga del municipio alhaurino.

Se trata de una recopilación de imágenes del fotógrafo local Juan Jesús Flores que suma hasta quinientos rostros de alhaurinos y personas vinculadas al municipio de diferentes ámbitos, desde miembros y representantes de asociaciones o colectivos a profesionales de todos los sectores, comerciantes, gente del mundo de la cultura, trabajadores públicos y vecinos en general.

Al acto de inauguración de la muestra de los paneles gigantes donde se exponen las fotografías ha acudido buena parte de la Corporación Local y numerosos invitados. El proyecto se ha organizado a través del Archivo Fotográfico Municipal, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Manuel López, con el apoyo de otras áreas y departamentos.

La propuesta expositiva corresponde a la primera edición, ya que se ha previsto exponer en el futuro más imágenes de otras personas.

El actual montaje ocupará las diez unidades de expositores que se han instalado en esta emblemática calle del centro urbano y que suman veinte grandes paneles (uno por cada cara) para la exhibición de exposiciones temáticas al aire libre.

Juan Jesús Flores ha protagonizado otras exposiciones sobre el municipio como ‘Objetivo 70’, una muestra que se exhibió en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, y que recogía parte de la obra pictórica del artista alhaurino con ejemplos de diferentes estilos y temáticas, desde lo abstracto hasta paisajes urbanos más figurativos; y el núcleo del montaje, una selección de 22 obras que retratan emblemáticos paisajes de nuestro pueblo durante la década de los 70.