Sucesos

Cuatro detenidos, miembros de una red criminal dedicada al cultivo de marihuana

La organización criminal de origen polaco poseía varias plantaciones indoor en Álora, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Casares, en las que fueron intervenidas casi 1.300 plantas

En los 5 registros practicados fueron intervenidas casi 1.300 plantas, 10 kilogramos de picadura, 11 kg de cogollos de marihuana ya envasado, 1 kg de hachís y dinero en efectivo.

En los 5 registros practicados fueron intervenidas casi 1.300 plantas, 10 kilogramos de picadura, 11 kg de cogollos de marihuana ya envasado, 1 kg de hachís y dinero en efectivo.

La Opinión

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tricam, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana. Así, han sido detenidas cuatro personas y desmanteladas cinco plantaciones indoor.

La investigación se inició el pasado año cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación indoor en una vivienda de Alhaurín de la Torre. Tras las investigación realizada, comprobaron la existencia de una organización criminal de origen polaco que poseía varias plantaciones interiores en viviendas de varias localidades de la provincia de Málaga. En concreto, en Álora, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Casares, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, se habían enganchado ilegalmente a la red eléctrica con un sofisticado sistema que permitía que no constara ningún registro que acreditara su fraude. También disponían de planteros donde probaban con distintas especies de marihuana a fin de obtener plantas idóneas para una mayor y mejor producción.

En los cinco registros practicados fueron intervenidas casi 1.300 plantas, diez kilogramos de picadura, once kilogramos de cogollos de marihuana ya envasado, un kilogramo de hachís y dinero en efectivo entre otros efectos.

Fueron detenidos los cuatro integrantes de esta red por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.