Fitur 2023

Alhaurín El Grande, infinitas posibilidades para el turista

La localidad del Valle de Guadalhorce dispone de todos los equipamientos de una ciudad y el encanto de un pueblo de interior

En Alhaurín el Grande 
se puede disfrutar del
deporte del golf. l.o.

En Alhaurín el Grande se puede disfrutar del deporte del golf. l.o. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta este año su campaña ‘Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir’, donde pone en valor el importante patrimonio cultural, histórico, monumental, gastronómico y natural que tiene como municipio.

Un municipio del Valle del Guadalhorce con cerca de 30.000 habitantes que dispone de todos los equipamientos y servicios de una ciudad, con el encanto, el sosiego y la cercanía de un pueblo de interior.

A pocos minutos de la capital, del aeropuerto internacional y de la Costa del Sol ofrece infinitas posibilidades para el turista teniendo a su disposición una oferta hotelera que supera las 400 propuestas de alojamiento y las 3.500 plazas. Desde grandes hoteles y resorts con campos de golf hasta alojamientos con encanto enclavados en el casco histórico de la localidad o a las afueras del entorno urbano.

La activa vida cultural del municipio con propuestas los doce meses del año, las tradiciones y festividades singulares únicas en toda la provincia, las magníficas instalaciones deportivas para disfrutar del deporte indoor o al aire libre y por supuesto la naturaleza, con la sierra como gran pulmón, son el principal aliciente y atractivo de un municipio que crece cada año en oferta hacia un turismo sostenible.

También es foco de inversión. Y es que cada vez son más las empresas que deciden invertir en el municipio en la industria del turismo sabiendo de su gran potencial.

Como principales puntos de interés turístico destacar el nuevo espacio municipal La Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara. Antiguo lugar de residencia del famoso dramaturgo que recientemente ha pasado a formar parte de la oferta cultural del que dispone Alhaurín el Grande. El visitante podrá disfrutar de una visita guiada por las diferentes estancias y jardines donde Gala se inspiró y escribió algunas de sus mejores novelas.

Otros espacios como el Teatro Municipal Antonio Gala y la Biblioteca Municipal que alberga espacios tan destacados como su sala de exposiciones y las fundaciones Gerald Brenan y Gustavo Thörlichen.

Alhaurín el Grande también es un municipio con un importante patrimonio histórico y monumental. Sus templos; como la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación declarada Bien de Interés Cultural en 2004, fue construida en 1505 sobre las ruinas de una mezquita árabe.

Otros monumentos como el arco del Cobertizo, la Fuente Lucena, la Torre de Hurique o las cuevas del Convento son parte del importante patrimonio que pueden visitar quienes acudan hasta Alhaurín el Grande.

Sus festividades como la Semana Santa, la Feria de Mayo y fiestas patronales son cada año lugar de encuentro de cientos de visitantes.

Un municipio que apuesta por el turismo activo, por las instalaciones y grandes eventos deportivos, por el fomento de la cultura y las artes. Una completa oferta turística que ofrece a los visitantes experiencias únicas e inolvidables. Recuerdos y sensaciones que seguro les harán volver.

‘Alhaurín el Grande, un pueblo por descubrir’.