Cultura

El Salón Manga convierte a Alhaurín en templo de la cultura friki este fin de semana

El evento, que cumple su octava edición, se celebra este sábado y domingo en el Pabellón El Limón, con entrada libre y talleres, ludoteca, espectáculos, juegos, cosplay y zona gamer

Alhaurín de la Torre celebra el VIII Salón Manga este fin de semana.

Alhaurín de la Torre celebra el VIII Salón Manga este fin de semana. / L.O.

L.O.

Alhaurín de la Torre acoge durante este fin de semana, 21 y 22 de enero, el VIII Salón del Manga, la gran cita de la cultura pop y amantes de lo friki, que regresa por todo lo alto después de dos ediciones marcadas por la pandemia, las limitaciones y aforos restringidos. El salón se celebrará en el Pabellón El Limón en dos intensas jornadas con entrada libre y gratuita.

La programación suma más de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de Cosplay, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos, karaoke, ludoteca, realidad virtual, Softcombat y hasta un curioso Escape Room y una Nerf Zone, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía que harán de Alhaurín de la Torre el epicentro de la cultura alternativa, para cientos de personas de toda la provincia, Andalucía y otros puntos del país.

Entrada gratuita

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, asegura que la primera gran actividad juvenil de 2023 mantendrá su filosofía de “ofrecer la máxima diversión, durante dos días, y completamente gratuita”, porque “la economía no debe ser un impedimento para el ocio familiar”. Sánchez considera que la vuelta a sus orígenes, en fecha, formato y localización, es un “completo acierto”, una vez eliminadas todas las restricciones de aforo, ya que permite que vengan muchas más personas y que esté repartido en un mismo espacio, más amplio y cómodo, “para que cada cual encuentre su espacio”.

Programación para el sábado.

Programación para el sábado. / L.O.

El horario de acceso será el siguiente: sábado 21, de 11 a 21 horas y domingo 22, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente. Todas las novedades y detalles del programa pueden consultarse en los carteles adjuntos y en las redes sociales.