Salud

El PP valora que "la Junta invierte 107 millones en más ambulancias para la provincia"

José Ramón Carmona acusa al Gobierno andaluz del PSOE de esta situación - "Son el causante de un problema que el Partido Popular ha solucionado", dice

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa / PP

L. O.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado este jueves la licitación pública de 107 millones de euros que ha realizado la Junta "para mejorar el servicio de ambulancias de toda la provincia de Málaga y solventar el déficit que sufren algunas zonas, como el municipio de Alameda".

Además, ha señalado que "este compromiso que cumple el Gobierno andaluz supone un aumento del 45% de la dotación del contrato actual que tiene la Junta".

Carmona ha asegurado que "somos conscientes del enfado de vecinos, como los de Alameda, que no entienden la situación deficitaria del servicio de ambulancias", afirmando que "es necesario que los vecinos entiendan que el PSOE es el causante de este problema y el PP es el que lo está solucionando".

"En cuanto esté ese pliego y haya una empresa, Alameda tendrá una ambulancia medicalizada de forma permanente para dar dotación a todos los vecinos", ha subrayado el secretario general del PP malagueño.

En este sentido, Carmona ha recordado que "la Junta ya había hecho su trabajo y tenía el pliego", sin embargo, "no pudo salir adelante porque un sindicato lo recurrió". Así, ha explicado que "el Gobierno andaluz ha decidido aumentar hasta 107 millones de euros la licitación pública para que no existan más problemas".

Por otro lado, ha añadido que "el PP presentará mociones para conocer si los plenos votan en contra de esta mejora de la dotación de las ambulancias".

Respecto al anterior pliego del PSOE, ha afirmado que "era una estafa desde el punto de vista de los costes que tenía la empresa", subrayando que "el Partido Socialista en la Junta propició que exista este problema con el servicio de ambulancias".

Una "situación endiablada" como herencia

De esta forma, ha recordado que "cuando llegó Juanma Moreno al Gobierno de la Junta heredó una situación endiablada desde el punto de vista sanitario", señalando que "se producían miles de despidos de profesionales y multitud de protestas por la deficiente gestión sanitaria".

"Los que nunca arreglaron la situación, no pueden decirnos que tienen fórmulas mágicas", ha insistido Carmona, indicando que, en la comarca de Antequera, "los socialistas cerraron el centro de salud de Campillo Bajo, quitaron las ambulancias de Antequera y no realizaron ninguna inversión destacable en los centros de salud".

Por último, Carmona ha añadido que "esta medida es una nueva demostración de que el PP cuando gobierna soluciona los problemas" y ha precisado que "mientras unos se ponen detrás de una pancarta sin dar soluciones reales a los problemas, nosotros damos la cara y las explicaciones que la gente exige", ha concluido.