El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés, han mantenido una reunión con el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras, y con el director técnico de ADIF Eugenio Nasarre para conocer el estado de las obras de remodelación del puente del arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.

La reunión surge a raíz de la preocupación del consistorio por la paralización de estas obras. «Hace más de un año que paralizaron las obras y es fundamental que se retomen y concluyan, pues de ello depende el acceso a la zona de las Angosturas y a los túneles del AVE» explicó el alcalde.

El arreglo del puente y la carretera forman parte del proyecto de ADIF de «Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga», cuyo adjudicatario es Construcción Abaldo.

Según Ángel Contreras, el proyecto ha sido modificado y ta ha pasado el trámite de supervisión y, si todo sigue el planteamiento previsto, las obras se reanudarán en un plazo de dos meses.

Ayer mismo, el regidor y la edil mantuvieron conversaciones con el subdirector de coordinación técnica y pasos a nivel de ADIF, Roberto Muela, sobre el estado del proyecto de la supresión de pasos a niveles en el término municipal de Álora. El proyecto está en fase de modificación y el Ayuntamiento lleva años impulsándolo, pues «es esencial para evitar que ocurran accidentes como el de hace unos meses en el que hubo que lamentar una víctima mortal» dijo el regidor.