Transportes

Adif reanudará en dos meses la obra del puente del arroyo de las Piedras

El alcalde de Álora arranca el compromiso del director general de Conservación, Ángel Contreras

ADIF reanudará la obras del puente del arroyo las Piedras.

ADIF reanudará la obras del puente del arroyo las Piedras. / l.o. Álora

La Opinión

El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés, han mantenido una reunión con el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras, y con el director técnico de ADIF Eugenio Nasarre para conocer el estado de las obras de remodelación del puente del arroyo de las Piedras y la carretera de acceso a los túneles del AVE del Valle de Abdalajís.

La reunión surge a raíz de la preocupación del consistorio por la paralización de estas obras. «Hace más de un año que paralizaron las obras y es fundamental que se retomen y concluyan, pues de ello depende el acceso a la zona de las Angosturas y a los túneles del AVE» explicó el alcalde.

El arreglo del puente y la carretera forman parte del proyecto de ADIF de «Adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga», cuyo adjudicatario es Construcción Abaldo.

Según Ángel Contreras, el proyecto ha sido modificado y ta ha pasado el trámite de supervisión y, si todo sigue el planteamiento previsto, las obras se reanudarán en un plazo de dos meses.

Ayer mismo, el regidor y la edil mantuvieron conversaciones con el subdirector de coordinación técnica y pasos a nivel de ADIF, Roberto Muela, sobre el estado del proyecto de la supresión de pasos a niveles en el término municipal de Álora. El proyecto está en fase de modificación y el Ayuntamiento lleva años impulsándolo, pues «es esencial para evitar que ocurran accidentes como el de hace unos meses en el que hubo que lamentar una víctima mortal» dijo el regidor.