Fitur 2023

Coín destaca su oferta cultural y turística, referente del interior

El Ayuntamiento ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid junto a Turismo Costa del Sol

Santos y Luque, en una reunión comercial.

Santos y Luque, en una reunión comercial. / L.O.

L.O.

Coín ha acudido a la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2023 bajo la marca Turismo Costa del Sol y ‘Coín Te Espera’. El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Turismo, Dori Luque, han presentado la marca turística coineña bajo el lema ‘Coín es Cultura’ todo el año.

«Hemos acudido a Fitur para mantener reuniones y encuentros con empresarios, agencias y touroperadores con los que estamos trabajando para que Coín gane peso en esas excursiones que se ofrecen a los turistas que llegan a nuestra provincia», destacó el regidor coineño, quien resaltó la gran oferta cultural y de ocio de Coín todo el año. «En Coín no para la actividad cultural y de ocio ningún fin de semana, ni la actividad deportiva, por eso es un gran espacio para unas vacaciones de descanso en contacto con la naturaleza pero también para quienes busquen ese encanto de un municipio de interior con una gran oferta cultural y de ocio a escasos minutos de la Costa del Sol», dijo.

Entre esa oferta Coín presenta una intensa programación anual de actividades culturales como teatros, conciertos, espectáculos, circo, así como eventos, ferias y fiestas que son la delicia de muchos visitantes. «Ejemplo de esa oferta de calidad cultural es nuestro Ciclo de Teatro y Ciclo de Teatro Familiar, donde acuden a Coín compañías premiadas a nivel nacional e internacional, pero también tenemos eventos donde la cultura y el arte son protagonistas como la Noche al Raso o nuestro Coincierto», añadió Dori Luque.

Además, cuenta con espacios culturales como el Centro Antonio Reyna Manescau o el Convento de Santa María, y fiestas del calendario como las Fiestas de Primavera, las Fiestas Patronales de agosto, la Fiesta de la Naranja, la gran fiesta de disfraces de Nochevieja, el Día de la Cruz o la Romería de la Patrona, la Virgen de la Fuensanta.