Senderismo

La Diputación integra el casco urbano de Riogordo con la Gran Senda

Invierte más de medio millón de euros en acondicionar senderos junto al arroyo de las Morenas y al río de la Cueva

Riogordo

Riogordo

La Opinión

La Diputación de Málaga financiará con 567.000 euros dos actuaciones para mejorar la integración del casco urbano en la Gran Senda de Málaga (GR-249). Se acondicionarán paseos que transcurren paralelos al arroyo de las Morenas y al río de la Cueva. De esta manera, Riogordo ampliará su red de senderos en torno al municipio, alcanzando un trazado de seis kilómetros.

La Gran Senda alcanza ya 942 kilómetros y atraviesa cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales, además de pasar por 54 cascos urbanos y 61 términos municipales.

Ahora, se ampliará el sendero del arroyo de las Morenas desde la cooperativa agroolivarera Riogordo hasta el camino de La Liebrecita para evitar tener que transitar por la carretera A-7204 (por la que se accede a la A-45 a través de Colmenar), logrando un recorrido lineal de casi 2,5 kilómetros por la ribera del arroyo.

La segunda actuación supone la creación de un sendero siguiendo el curso del río de la Cueva, desde el puente del Olivar hasta el puente del Bujeo, como salida de la etapa 10 de la Gran Senda (Riogordo-Alfarnate). Tendrá 260 metros de longitud y una anchura de 2,60 metros.