Síguenos en redes sociales:

Transportes

Tren Málaga - Antequera: este miércoles comienza la conexión en 26 minutos

Habrá cada día 14 trenes Avant, seis AVE entre Granada y Madrid, y dos AVE entre Granada y Barcelona que conectarán con la nueva estación junto al centro de Antequera

Tren Málaga - Antequera: este miércoles comienza la conexión en 26 minutos

Renfe inaugura la estación de Antequeramañana 25 de enero con un total de 22 trenes diarios: 8 Avant entre Granada y Sevilla, 6 Avant entre Granada y Málaga, 6 AVE entre Granada y Madrid y 2 AVE entre Granada-Barcelona.

La oferta de trenes permite la comunicación desde el casco urbano de Antequera hasta Málaga, Granada Sevilla, Loja y Puente Genil, así como con Madrid, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona y Barcelona, entre otras.

La nueva estación de Antequera contará con la parada de 14 trenes Avant diarios, 8 de la relación Granada-Sevilla y 6 de Granada-Málaga. Los Avant Granada-Sevilla continuarán parando en la estación de Antequera Santa Ana, a partir del 25 de enero, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporarán por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera.

La estación de Antequera también contará con seis trenes AVE diarios entre Granada y Madrid, y dos entre Granada y Barcelona. Además de incorporar la nueva parada de Antequera, los AVE entre a Madrid mantendrán la parada en Santa Ana. Los AVE a Barcelona, sustituirán la parada de Santa Ana por la de Antequera.

Antequera estará de Madrid a 2.35 horas y de Barcelona a 6.10 horas.

Un tren Avant de Renfe, en movimiento.

Tiempos de viaje

Los tiempos de viaje hasta o desde Antequera AV a partir del 25 de enero serán los siguientes:

  • Con Antequera Santa Ana: 10 minutos
  • Con Málaga-María Zambrano: 26 minutos
  • Con Loja: 27 minutos
  • Con Puente Genil-Herrera: 28 minutos
  • Con Granada: 50 minutos
  • Con Córdoba: 55 minutos
  • Con Sevilla Santa Justa: 2 horas

Los clientes de los trenes Avant, incluida ahora la parada en Antequera AV, pueden beneficiarse de la medida de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50% a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) para viajar hasta el 30 de abril. 

Pulsa para ver más contenido para ti