Antequera ya tiene pregonero para el Carnaval de este año 2023. Se trata del antequerano Román Mejías Díaz, propietario de Inmobiliaria Mejías, que ha mostrado su ilusión y su compromiso de celebrar un carnaval “para todos”. “Yo tengo que hacer un pregón de la calle. A mi me gusta la calle. Este es el lema que quiero transmitir. En Antequera el carnaval lo hacemos todos y lo vamos a pregonar todos”, ha explicado Román adelantando que no va a hacer un pregón de atril, sino que lo que quiere hacer es “un pregón inclusivo y diverso con la gente de la calle y de los barrios”.

“Román es una persona que siempre defiende a Antequera allá por donde vaya y es un antequerano que se siente orgulloso de serlo, al igual que nosotros nos sentimos orgullosos de que esté siempre con la ciudad”, ha explicado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante la presentación, añadiendo que “va a ser un carnaval fantástico”.

Por su parte, la responsable de festejos del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha añadido que el carnaval se celebrará entre los días 17, 18 y 19 del próximo mes de febrero, contando con un gran número de actividades que se presentarán con más detalle en los próximos días. “El 17 tendremos un pregón por la tarde, el 18 por la mañana se desarrollará el concurso infantil de disfraces y por la tarde el de adultos y el domingo el gran carrusel de carnaval por la mañana y por la tarde el encuentro de agrupaciones carnavaleras”, ha explicado la concejala, invitando a todos los antequeranos a disfrutar del carnaval en las calles.

Foto de familia ante la inmobiliaria Mejías. A. P.

Desde las agrupaciones de carnaval de Antequera también han querido mostrar su apoyo y su reconocimiento al pregonero. “Estamos muy contentos porque vemos que el carnaval va subiendo en Antequera, ya somos cinco agrupaciones este año. Estamos deseando que llegue el viernes 17 y escuchar ese magnífico pregón de Román”, han manifestado, poniendo en valor la acertada elección del pregonero y el “carnaval del pueblo”.