Economía

Alhaurín el Grande suspende las tasas por ocupación de la vía pública en 2023

El equipo de Gobierno adopta esta medida por cuarto año consecutivo para ayudar a los colectivos, comercios, establecimientos y empresarios

Alhaurín el Grande elimina las tasas de ocupación de vía pública.

Alhaurín el Grande elimina las tasas de ocupación de vía pública. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado hoy en el pleno de enero suspender las cuatro ordenanzas fiscales que hacen alusión al pago de tasas por ocupación de la vía pública.

La medida suprime para 2023 la tasa por instalación de quioscos en la vía pública, la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa, la entrada de vehículos a través de aceras o calzadas y reserva de la vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías y la ocupación de terrenos de uso público por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreno de uso público e industrias callejeras.

La moción ha sido llevada a pleno por alcaldía y ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y el Grupo Político Municipal PSOE y con las abstenciones de los Grupos Políticos Municipales Unidas Podemos por Alhaurín el Grande y 100% Alhaurín.

La medida se adopta por cuarto año consecutivo para aliviar en época de crisis económica a los pequeños y medianos comercios, establecimientos, colectivos locales y también a empresarios de tener que hacer frente a estas tasas.

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad en la sesión plenaria ha sido la propuesta del Grupo Político Municipal Unidas Podemos por Alhaurín el Grande para que se implante el modelo de gestión integral de poblaciones felinas, conocido como método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que reduce progresivamente su número y mejora el bienestar de los propios gatos. Además, se ha acordado solicitar una subvención estatal para tal fin.