Urbanismo

Ronda aprueba la innovación del PGOU para el Conjunto Histórico

Agilizará los trámites en materia de urbanismo y obras, ya que no exigirán el visto bueno del Gobierno andaluz

Pleno municipal del Ayuntamiento de Ronda, corerespondiente al mes de enero

Pleno municipal del Ayuntamiento de Ronda, corerespondiente al mes de enero / AYUNTAMIENTO DE RONDA

E. P.

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado la innovación del PGOU para el Conjunto Histórico, que simplificará cualquier gestión urbanística que los propietarios de las parcelas quieran realizar. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad en la sesión plenaria de ayer lunes.

Ahora, queda pendiente la aprobación definitiva de esta herramienta técnica, que depende del Gobierno andaluz, explican fuentes municipales.

En la práctica, las novedades urbanísticas del casco histórico permitirán crear áreas de oportunidades como el proyecto de construcción de un hotel en la zona de El Castillo, que permitirá crear un centenar de empleos.

El nuevo documento agilizará cualquier trámite que los residentes tengan que realizar en materia de urbanismo u obras, ya que no tendrá que contar con el beneplácito del Gobierno andaluz.

«La aprobación de este documento, además de dar garantía jurídica a los vecinos y ayudarles a simplificar toda la documentación que deban realizar, servirá para incrementar la oferta de equipamientos públicos y espacios libres» existentes en la pestaña que conforma el Conjunto Histórico, informa el consistorio.