Sucesos

Detienen a un vecino de Cártama por casi 30 robos en vehículos

La colaboración ciudadana ha permitido a la Guardia Civil identificar al presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes por hechos similares

Panorámica de Cártama.

Panorámica de Cártama.

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en Cártama como presunto autor de 27 robos en el interior de vehículos. Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, la investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando se incrementó de manera significativa este tipo de delito en la localidad de Cártama. El instituto armado comenzaron las pesquisas con el objetivo de identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

Las pesquisas llevaron hasta un vecino de la misma localidad en la que se cometían los robos. "Aprovechaba las horas nocturnas y su conocimiento de la zona para no levantar sospechas en caso de ser visto por algún vecino o por las fuerzas de seguridad, han explicado.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana y a las numerosas gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al supuesto autor de los robos, procediéndose a su detención por la supuesta comisión de los delitos de daños, robo con fuerza y hurto, esclareciéndose de esta manera más de una veintena de delitos.

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Málaga.