Sucesos

Detenido en su desahucio en Cártama un hombre buscado en Reino Unido por agresión sexual

El fugitivo, que vivía como okupa junto a su pareja en una vivienda del municipio, fue identificado por la Guardia Civil durante el desahucio

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera. / GUARDIA CIVIL - Archivo

La Opinión

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama (Málaga), en el marco de las investigaciones realizadas para la búsqueda y localización de individuos con órdenes de detención europeas, ha desarrollado la operación 'Falika' en la que ha sido detenido un súbdito inglés con una orden de búsqueda y detención en vigor de las autoridades judiciales de su país.

La investigación se inició tras tener conocimiento los guardias civiles de que en una vivienda que iba a ser desahuciada, uno de sus inquilinos era un ciudadano inglés que estaba siendo reclamado por las autoridades judiciales británicas por un delito de agresión sexual, han indicado en un comunicado.

Así, la detención se produjo el pasado día 24 de enero cuando los agentes se encontraban realizando labores de apoyo para el lanzamiento judicial de este individuo y su pareja en un domicilio de la localidad.

A fin de ocultar su identidad, el individuo intentó evitar entregar su documentación, siendo detenido tras comprobar su verdadera identidad. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Madrid.