Infraestructuras

Educación invierte 318.000 euros en sustituir la calefacción del CEIP Virgen de la Aurora de Arriate

La Junta instala un nuevo sistema en las dos sedes que forman el centro educativo, lo que beneficiará a sus más de 300 alumnos

La Junta ha sustituido el sistema de calefaccilón del CEIP Virgen de la Aurora de Arriate.

La Junta ha sustituido el sistema de calefaccilón del CEIP Virgen de la Aurora de Arriate. / L.O.

L.O.

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha culminado las obras de renovación del sistema de calefacción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Aurora de Arriate, con una inversión de 318.841 euros y de la que se beneficiarán los más de 300 alumnos del centro.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha explicado que el colegio contaba con un sistema de calefacción mediante acumuladores eléctricos que cargaban por la noche, liberando calor durante la mañana.

"Debido a la antigüedad de los aparatos y a la climatología de la localidad, este sistema resultaba insuficiente para garantizar el confort térmico". Por ello, se ha reemplazado por radiadores de agua calentados mediante caldera, para lo que ha sido necesario también construir salas con la maquinaria y depósitos necesarios.

Edificios

El CEIP Virgen de la Aurora, con dos líneas de infantil y otras dos de primaria, consta de dos sedes. Una de ellas, que alberga las enseñanzas de infantil, se ubica en la calle García Lorca y se compone de un edificio donde se encuentran la zona de administración, el comedor y siete aulas.

La otra, destinada a primaria, se encuentra en la avenida de Andalucía y dispone también de un edificio que acoge la zona de administración, una sala de usos múltiples y doce aulas. El sistema de calefacción ha sido renovado en ambas sedes, mejorando por tanto el confort térmico de todo el centro escolar.