Medio Ambiente

Alhaurín el Grande contará con un parque periurbano de 17.000 metros cuadrados

Tendrá zonas arboladas de esparcimiento y picnic al aire libre, tirolina y parque multiaventura para los más pequeños, aparatos de entrenamiento workfit, una senda perimetral para correr o pasear y un parque canino de unos 1.800 m2

Alhaurín el Grande contará con un parque periurbano de 17.000 metros cuadrados.

Alhaurín el Grande contará con un parque periurbano de 17.000 metros cuadrados. / L.O.

L.O.

Alhaurín el Grande contará parque periurbano de más de 17.000 metros cuadrados que tendrá equipamientos para disfrutar en familia, practicar deporte, jugar con las mascotas o simplemente dar un paseo en un entorno natural.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, y el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, han presentado esta mañana el proyecto en el consistorio ofreciendo los datos técnicos y de equipamiento con los que contará este nuevo parque.

Toñi Ledesma ha explicado que el consistorio lleva meses trabajando en esta nueva zona de ocio y naturaleza que abarcará 17.096 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de unos 40.000 metros cuadrados.

El parque tendrá el acceso por el desvío hacia el camino de Urique, por la carretera A-307 dirección Mijas y próximo a la Finca La Mota, lugar habitual donde se realiza la romería entre otros eventos

El parque periurbano estará delimitado por una valla cinegética para respetar la fauna de la zona y dispondrá de un horario limitado de apertura y cierre durante la semana. Además, contará con una zona habilitada de aparcamiento para una veintena de vehículos.

Equipamiento

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, ha explicado que se instalarán diez puntos diferentes de picnic con mesas de madera aprovechando que es una zona muy arbolada donde abundan los pinos, castaños y acebuches y hay amplias zonas de sombra. Pensando en los más pequeños se van a instalar varios juegos y atracciones, entre ellos una tirolina de 20 metros de recorrido realizada en madera para un menor impacto en el entorno. También un juego infantil multiaventura para fomentar la imaginación y habilidad de los pequeños y se completará con un circuito de bicicleta con juegos de habilidad y equilibrio sobre las dos ruedas.

Así será el parque periurbano de Alhaurín el Grande.

Así será el parque periurbano de Alhaurín el Grande. / L.O.

El recinto contará también con una senda perimetral de unos 450 metros compactada en zahorra que servirá para realizar caminatas o correr aprovechando los desniveles del terreno con subidas y bajadas.

Para complementar este circuito se va a integrar una zona para realizar ejercicio con unos aparatos ‘workfit’ con barras de dominadas, abdominales y demás ejercicios de entrenamiento funcional para que también los que deseen hacer deporte al aire libre puedan complementarlo con el circuito perimetral.

El parque periurbano se construirá en el camino de Urique.

El parque periurbano se construirá en el camino de Urique. / L.O.

Nuevo Parque Canino

El parque albergará un parque canino de 1.800 metros cuadrados, que estará separado del resto del parque para contribuir a la convivencia entre todos los usuarios y contará con una doble puerta de acceso y salida para mayor seguridad. Además, dispondrá de una zona 'agility' para el entrenamiento y disfrute de los animales.

Para la alcaldesa, Toñi Ledesma, este nuevo parque periurbano de Alhaurín el Grande ha sido diseñado específicamente para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en plena naturaleza de una zona de esparcimiento y ocio al aire libre.