Infraestucturas

El Gobierno mejora la eficiencia energética del edificio de La Cilla en Archidona

Invierte 236.000 en la sede del Museo de la Ciudad y 345.113 euros en la consolidación de la alcazaba

El Gobierno de España  mejora la eficiencia energética del edifico La Cilla.

El Gobierno de España mejora la eficiencia energética del edifico La Cilla. / L.O.

Celia Paredes

El Gobierno de España ha destinado 236.000 euros a un proyecto de mejora energética del edificio de La Cilla, en Archidona, sede del Museo Municipal de la localidad.

En concreto se trata de una ayuda con cargo a la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREB), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation).

En su visita al municipio, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado “la repercusión de este plan puesto en marcha por el Gobierno en Málaga y el importante papel que tiene para la mejora y recuperación de edificios de uso cultural, como éste de la Cilla, y también en el ámbito administrativo”

Otras inversiones

Asimismo, Salas ha comprobado de primera mano el desarrollo de las obras de la alcazaba en las que el Gobierno ha invertido 345.113 euros a través del 1,5% Cultural. Los trabajos tienen como objetivo frenar su deterioro, devolver la imagen de los parámetros, recuperar su estabilidad y consolidar los mampuestos. También se ha restaurado el aljibe, que permitirá una mejor conservación a largo plazo.

El Gobierno de España también colabora en la restauración de la alcazaba.

El Gobierno de España también colabora en la restauración de la alcazaba. / L.O.

“El apoyo a los ayuntamientos y a los pueblos a través de este tipo de iniciativas es vital, ya que estas actuaciones generan empleo y riqueza en nuestros pueblos, ha finalizado Javier Salas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido provisionalmente 6 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a cuatro municipios de la provincia de Málaga (Alhaurín de la Torre, Archidona, Vélez-Málaga y Málaga) para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad.