Economía

Coín repartirá 6.000 bonos descuento para incentivar el comercio local

Cada bono supondrá un descuento de 3 euros para el usuario y una subvención de 2 euros para el comercio, por cada 10 euros de compra

Coín fomenta el consumo en el comercio local con el reparto de bonos descuento para cliente y subvención para empresarios.

Coín fomenta el consumo en el comercio local con el reparto de bonos descuento para cliente y subvención para empresarios. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha lanzado la tercera edición de la campaña de apoyo al comercio y hostelería, Comprometidos con Coín, creada en 2021, donde se repartirán 6.000 bonos con los que cada cliente podrá beneficiarse de un descuento de 3 euros, y las empresas podrán tener una bonificación de 2 eruos, por cada 10 euros de compra.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, que ha presentado esta edición junto al concejal de Comercio, Miguel Vázquez, y representantes de las asociaciones de empresarios Coín Emprende y Fedelhorce, ha explicado que "después de Navidad, rebajas y San Valentín, los meses de marzo y abril son meses de menos consumo y por eso el consistorio ha organizado esta nueva edición".

Las empresas que deseen participar podrán hacerlo desde el 1 de marzo hasta el 10 de abril que dura la campaña. La inscripción se podrá realizar vía telemática a través de la sede electrónica o bien por registro de entrada en el Consistorio. Además, en el teléfono del Área de Comercio (667 40 85 59) se facilitará información durante la campaña, así como en ambas asociaciones.

"Todas las empresas que deseen podrán participar cumpliendo los requisitos mínimos", ha indicado el edil Miguel Vázquez. Todos los vecinos que quieran obtener su bono podrán retirarlos desde el lunes 6 de marzo en la Oficina de Turismo.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado que es una campaña que ha funcionado muy bien en sus dos ediciones anteriores, por lo que animamos a empresarios y vecinos a participar en ella. "Con esta campaña ganan los vecinos y las empresas de la localidad" ha dicho Santos.

Toda la información y bases de la campaña estarán en la web municipal en coin.es/comprometidos. Los clientes podrán usar los bonos descuento hasta el 10 de abril y las empresas locales tendrán hasta el 14 de dicho mes para justificar los vales con las compras. "Animamos a que los empresarios traigan los bonos para justificar en cuanto tengan un número considerable ya que así podremos adelantarle el ingreso y no dejarlo para el último día", ha explicado Miguel Vázquez.