Electricidad

Endesa refuerza su red entre Alhaurín y Coín con más de 10 kilómetros de cableado

Este nuevo tendido eléctrico discurre por más de 34 torres de media tensión

Instalación de las torres de media tensión

Instalación de las torres de media tensión / ENDESA

EFE

Endesa ha reforzado la red de media tensión de Alhaurín el Grande y Coín, en Málaga, mediante el tendido de más de 10 kilómetros de cableado, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio de más de 50.000 clientes de estos municipios.

Este nuevo tendido eléctrico discurre por más de 34 torres de media tensión y para su instalación la empresa ha necesitado la utilización de maquinaria especializada y la ejecución de los procedimientos para trabajo especiales en altura.

La nueva línea ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros y conllevará el refuerzo de la red existente en la comarca, en concreto, de las líneas Caballo Blanco, Sierra Gorda y Coín, procedentes de la Subestación Villafranco, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta actuación, que se prevé que finalice en las próximas semanas, se enmarca en el Plan de Inversión de e-distribución para Málaga, aprobado por la Junta de Andalucía y destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas.

Tracking Pixel Contents