Fiestas

El Carnaval de Humilladero desborda las calles y proclama su éxito un año más

El municipio celebró su multitudinario Carnaval del tres al cinco de marzo

Amanda Pinto

Humilladero ha celebrado este fin de semana una de las fiestas más importantes del municipio con la llegada del Carnaval. Su actividad estrella, el pasacalles, que consiguió llenar de color y desbordar las calles durante la jornada del sábado cuatro de marzo.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, se ha consolidado como una fiesta multitudinaria a la que cada año asisten vecinos y visitantes de diversos puntos de la comarca, ofreciendo una oferta diferenciada que se suma a todos los atractivos y alicientes con que cuenta la provincia de Málaga.

Una gran fiesta en la que participaron importantes figuras del Carnaval. Así, como no podía ser de otra forma, el pregonero del carnaval fue el conocido carnavalero Manolo Casal, contando también con la comparsa gaditana ‘Los Carapapa’.

Por delante, tres días de colorido, música y baile que impregnaron de alegría y diversión las calles del municipio. La amplia programación de la festividad tuvo su inicio el tres de marzo, potenciando todas las actividades que se dilataron hasta el día cuatro, con el famoso pasacalles, y el cinco de marzo, día más enfocado al público infantil.

Desde grandes festivales de música, bosques mágicos hasta los conocidos sueños de Dalí. No se les escapó detalle a los vecinos de Humilladero, que desde meses antes preparan con esmero sus trajes, cuidando meticulosamente el factor sorpresa.

Un Carnaval que, como cada año, no ha dejado indiferente a nadie, atrayendo la música, la diversión y la magia de los disfraces a la localidad de Humilladero.