Iniciativa
Jubrique instala el primer banco gigante de Andalucía
Instalado en el Mirador del Peñón Encantado ofrece unas espectaculares vistas del entorno del pueblo

La inauguración del banco gigante hizo las delicias de pequeños y mayores. / L.O.
La Opinión
Jubrique inauguró el pasado viernes un banco gigante, iniciativa única en Andalucía, que aspira a convertirse en un revulsivo turístico que complemente los atractivos del municipio y contribuya a atraer visitas a este pueblo enclavado en el corazón del Valle del Genal.
El banco gigante, de 3 metros de altura total y 2,5 de largo, ha sido colocado en el Mirador del Peñón Encantado, un lugar privilegiado desde el que se observan unas espectaculares vistas panorámicas del entorno natural de Jubrique. Desde el ayuntamiento jubriqueño se ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que, de una u otra forma, han colaborado para que el proyecto de instalación del banco gigante en Jubrique se haya convertido en una realidad.
Por otro lado, junto al banco se colocarán pictogramas, sistema de lectura braille, así como códigos QR que incluyen dos vídeos explicativos (uno narrado y subtitulado y otro interpretado en lengua de signos) que hacen referencia al entorno que puede divisarse y recorrerse desde el Mirador del Peñón Encantado.
En este sentido, con la instalación del banco gigante y sus elementos de interpretación, el municipio inicia un proyecto inclusivo en el que pretenden habilitarse diferentes espacios con el objetivo de convertir Jubrique en un espacio abierto para todas las personas.
La inauguración del banco gigante ha sido enmarcada en la celebración de la Semana Blanca Cultural de Jubrique, que se ha desarrollado desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo con un amplio programa de actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico dirigidas a personas de todas las edades.
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Malas noticias para los propietarios: el inquilino se podrá quedar en la vivienda aunque el dueño no quiera renovar
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales