Obras
Jubrique remodelará la céntrica plaza de Andalucía
La Diputación de Málaga ha redactado el proyecto y financiará las obras con 230.000 euros

La Diputación ha redactado el proyecto de reforma de la plaza de Andalucía. / L.O.
L.O.
El Ayuntamiento de Jubrique ha presentado el proyecto de remodelación de la plaza de Andalucía de la localidad. La Diputación de Málaga ha redactado el proyecto de reforma, cuyas obras financiará con 230.000 euros. Se trata de una remodelación crucial para potenciar la plaza, convirtiéndola en punto de encuentro de la ciudadanía, cuyas obras saldrán ahora a licitación.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Javier Quero, y el alcalde la localidad, Alberto Benítez, han presentado el proyecto redactado por el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial, que contempla actuar sobre la superficie total de la plaza, de unos 650 metros cuadrados.
El proyecto de reforma de la plaza de Andalucía -redactado por la arquitecta de la Diputación de Málaga Marta Galán- tiene como uno de sus principales objetivos convertir ese espacio en un lugar de encuentro para los vecinos. Se trata de zona especial del pueblo, que reúne como edificio singular la iglesia de San Francisco de Asís, así como el Ayuntamiento y el consultorio médico.
El objetivo es reurbanizar la plaza, renovando las infraestructuras y el pavimento, e impermeabilizando la planta baja del Ayuntamiento, afectada por filtraciones de agua. Además, en la plaza se prevé la instalación de una carpa de estructura desmontable para eventos de carácter municipal, cuya dimensión es más de la mitad de la superficie de la plaza. Para ello, el pavimento contará con los anclajes necesarios y ocultos para la instalación de la carpa.

Imagen actual de la plaza Andalucía de Jubrique. / L.O.
La actuación ampliará el espacio peatonal y eliminará las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los equipamientos. También se generarán espacios de sombra y descanso, mediante la plantación de árboles, la creación de zonas ajardinadas y de una fuente, a nivel del pavimento, que permite disfrutar del sonido y frescor del agua con cinco surtidores con iluminación que funcionarán de forma independiente para que el agua alcance diversas alturas.
Asimismo, mejorará el acceso a la iglesia parroquial con la ejecución de dos nuevas escaleras, se instalará iluminación nocturna ornamental tanto hacia la iglesia como al edificio consistorial y se soterrará el cableado aéreo.
Benítez ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga y Quero ha incidido en el esfuerzo que realiza el ente supramunicipal para mejorar las infraestructuras y los equipamientos de los pueblos de la provincia, especialmente los pequeños, prestando apoyo y asistencia técnica, con la redacción de proyectos, y a la vez financiando actuaciones.
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Xavier Castañeda será el sustituto de Tyson Carter en el Unicaja
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Así es la nueva equipación del Málaga CF