Gastronomía

Alhaurín el Grande inaugura este viernes su ruta gastronómica Tapeando en Cuaresma

En esta nueva edición ofrece 24 propuestas de tapas, dulces y cócteles que se podrán degustar en locales de todo el municipio del 17 al 19 y del 24 al 26 de marzo

Alhaurín el Grande vuelve a organizar su ruta de la tapa en Cuaresma.

Alhaurín el Grande vuelve a organizar su ruta de la tapa en Cuaresma. / L.O.

L.O.

Alhaurín el Grande inicia este viernes, 17 de marzo, una nueva edición de la ruta gastronómica Tapeando en Cuaresma en la que 24 establecimientos ofrecerán suculentas propuestas en forma de tapas, cócteles y dulces típicos de Cuaresma.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a la asociación Fedelhorce organizan esta iniciativa para dinamizar el sector hostelero en las semanas previas a la Semana Santa, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de una amplia y variada propuesta gastronómica.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, que el objetivo de esta ruta es "dar a conocer nuestros negocios y nuestra gastronomía con los platos y cócteles típicos de cuaresma".

El presidente de la Asociación de empresarios de Alhaurín el Grande, Francisco Bravo, explicó "que, entre las novedadces, este año contamos con nuevos establecimientos que van a incorporar a la ruta gastronómica los postres y dulces, para que después de tapear en bares y restaurantes podamos ir a confiterías, pastelerías y cafeterías, y locales de copas a completar nuestro tour gastronómico".

La alcaldesa agradeció a los empresarios su implicación en esta iniciativa y el patrocinio de la marca Sabor a Málaga de la Diputación y de Cervezas Victoria.

"Nuestra Semana Santa tiene un reclamo fuera de nuestra localidad muy potente, es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía. Por eso es un buen momento para promocionar nuestra rica gastronomía y hacerles llegar a los visitantes que Alhaurín el Grande tiene mucho que ofrecer", añadió Ledesma.

Concurso

La aplicación móvil FedelApp volverá a tener un papel importante en esta ruta gastronómica, ya que a través de ella se podrán votar y sellar todas las tapas. Asimismo, cada establecimiento dispondrá de su papeleta para que el cliente pueda introducir en la urna la tapa que le resulta su favorita.

Quienes participantes en estas jornadas y voten las tapas mediante FedelApp o con las papeletas podrán optar a una serie de sorteos y regalos, cuyo valor dependerá de la cantidad de sellos que hayan recopilado.

El precio de las tapas con caña incluida y el del dulce con café o bebida similar será de 3,50 euros, y los cócteles , un precio de 5 euros.