Infraestructura

Antequera construirá un parking público con 500 plazas en el centro

El nuevo equipamiento estará ubicado en la zona comercial y dentro del casco histórico

Vista de Antequera. | L.O.

Vista de Antequera. | L.O. / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer una modificación presupuestaria, en su modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas, que incluye 50.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento público en régimen de rotación en el centro de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es habilitar un nuevo aparcamiento público que dispondrá de 500 plazas en régimen de rotación y estará ubicado en pleno centro de Antequera, en la zona comercial y dentro del casco histórico, aunque el equipo de gobierno no ha especificado el lugar exacto en el que se construirá.

Según explicó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, este hecho conlleva unas dificultades aparejadas al necesitarse la autorización de la Consejería de Cultura, al tratarse de una zona arquitectónicamente protegida.

En este sentido, el alcalde y la teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Teresa Molina, ya se han reunido con la delegada de Cultura , Gemma del Corral, con los técnicos de la delegación y con los propios técnicos municipales, estando las conversaciones muy avanzadas para poder conseguir los permisos e informe favorables al respecto que autoricen la construcción de este nuevo aparcamiento.

La idea inicial es que este nuevo parking disponga de dos plantas subterráneas y tres sobre rasante, la máxima altura permitida en la zona. Serían 100 plazas por planta, por lo que en total serían unas 500, que se unirían además a las otras 200 plazas públicas, aunque no en rotación, ya existentes en la calle Picadero.