Política

Guerra preelectoral entre PP y PSOE a cuenta de la apertura del Cercanías al Caminito del Rey

La Diputación del PP critica en un rueda de prensa al Gobierno por haberse sentido "excluida" del evento, algo que desmienten fuentes del Gobierno

Apertura este lunes de la estación de tren de El Chorro, que conectará la capital con el Caminito del Rey

Apertura este lunes de la estación de tren de El Chorro, que conectará la capital con el Caminito del Rey

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Manuel López Mestanza, ha lamentado este lunes el "sectarismo partidista" y la "falta de decoro y lealtad institucional" del Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, por convertir este lunes el acto de apertura de la nueva línea directa de Renfe al Caminito del Rey en "un mitin más de la campaña socialista". Una afirmación que niegan fuentes de la Subdelegación del Gobierno con las que ha contactado con este periódico. "No ha sido así. He hablado con el alcalde de Álora y él personalmente les trasladó la invitación el pasado viernes para que estuvieran aquí presentes. Estaban invitados". asegura el subdelegado el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, durante la inauguración de la extensión de la línea C2 del Cercanías a El Chorro-Caminito del Rey.

López Mestanza había criticado este lunes en una rueda de prensa que la Diputación provincial había "sido excluida del evento institucional de hoy por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", en lo que consideró "un burdo intento del PSOE por ocultar que fue el gobierno del PP en la institución provincial el que rehabilitó y puso en servicio el Caminito del Rey tras décadas de fracasos y abandono socialistas".

Para el PP, nuevamente se producía "una falta de respeto del Gobierno a la provincia de Málaga, paseando en actos partidistas a altos cargos políticos del Ministerio de Transportes, en lugar de resolver los proyectos pendientes del Gobierno que acumulan un grave retraso o abandono, como el tren de la Costa del Sol o de dar respuesta a necesidades como el Cercanías a Antequera", ha concluido López Mestanza.