Bienestar animal

Coín abre las puertas de su primer parque canino con más de 1.000 m2 y varias zonas de juegos

Se encuentra en la calle Águilas de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente, detrás de la sede de la Cofradía del Nazareno y la Peña Alcohine

Coín ya tiene parque canino.

Coín ya tiene parque canino. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha abierto las puertas del primer parque canino de la ciudad, ubicado en la calle Águilas de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente, detrás de la sede de la Cofradía del Nazareno y la Peña Alcohine.

Las instalaciones cuentan con cerca de 1.000 metros cuadrados, divididos en dos zonas: una para la socialización de las mascotas y otra de juegos. La obra ha contado con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de cerca de 60.000 euros, por el movimiento de tierras y arreglos en cuanto a la canalización de aguas.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado que el parque era muy demandado por los vecinos y se une a las hectáreas de campo de la ciudad. El regidor recordó la obligatoriedad de la recogida de excrementos de los animales y la limpieza de las zonas donde orinan las mascotas, en la vía pública. "Contamos con varios equipos de limpieza pero todos debemos de poner de nuestra parte para que se mantenga limpio el mayor tiempo posible", ha insistido.

El parque canino, que presenta forma de L, tiene una zona para la socialización para aquellas mascotas que no estén acostumbradas a interactuar con otros perros, que cuenta con una mesa picnic, un montículo de arena y una fuente para las mascotas. Por otro lado, hay una zona con siete juegos en una pista de obstáculos, también con mesa de picnic y una fuente.

El parque canino de Coín está situado en la calle Águila de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente.

El parque canino de Coín está situado en la calle Águila de la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente. / L.O.

La pista juegos con obstáculos contará con un código QR donde se explicará cómo funciona cada juego. "Será un espacio más para el paseo y diversión de nuestros perros, una zona de ocio y esparcimiento más para nuestro municipio donde también podremos jugar y enseñar a convivir a nuestras mascotas", según ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño.