Infraestructuras

La Diputación destina 87.000 euros a la remodelación de la antigua entrada principal a la villa de Coín

La obras han permitido renovar todas las canalizaciones de servicios y el pavimento de una calle que ha ganado en accesibilidad, seguridad y estética

La Diputación ha financiado la remodelación de la antigua entrada a Coín.

La Diputación ha financiado la remodelación de la antigua entrada a Coín. / L.O.

L.O.

La Diputación de Málaga ha financiado con 87.000 euros las obras de remodelación y acondicionamiento de la antigua entrada a Coín y Puerta de la Villa. La remodelación era importante para el municipio ya que se trata de una zona próxima al casco histórico.

En una visita para comprobar el resultado de las obras, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha recordado el compromiso de la institución provincial para incrementar el atractivo de los municipios con nuevas o reformadas infraestructuras y equipamientos.

Las obras se han acometido en un plazo de cinco meses y han consistido en el arreglo desde la cuesta de los Molinos hasta el Convento de Santa María de la Encarnación, otro edificio emblemático de la localidad actualmente en obras, cuya cubierta se está arreglando.  

La actuación ha permitido mejorar las infraestructuras hidráulicas con una red separada para aguas fecales y pluviales, una nueva red de abastecimiento de agua, y la pavimentación de toda la calle con hormigón impreso y asfalto especial en el tramo de la curva con pendiente.

La obra era muy demandada por los vecinos.

La obra era muy demandada por los vecinos. / L.O.

La vía, que fue la entrada principal a la villa de Coín, ha ganado en accesibilidad y estética. Al estar próxima al casco histórico, se ha utilizado un material similar y en el punto de mayor pendiente, se ha optado por un material asfáltico que facilite la adherencia a los vehículos con mayor tracción, de forma que el tránsito de vehículos sea más seguro.

Otras inversiones

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado otras inversiones en en zonas aledañas al casco histórico de la ciudad como la remodelación de la plaza de San Andrés o la recién remodelada calle de la Cruz hasta el camino de los Llanos, así como la intervención en la Torre de los Trinitarios.

La calle ha ganado en accesibilidad, seguridad y estética.

La calle ha ganado en accesibilidad, seguridad y estética. / L.O.

"Estamos totalmente comprometidos con nuestro patrimonio, que también incluye nuestras calles y plazas históricos para contar con un centro histórico cada vez más recuperado desde el punto de vista cultural y urbanístico como turístico", ha explicado Santos.