El Ayuntamiento de Antequera ha dado a conocer este jueves el elenco de artistas de la Feria de la Primavera 2023.

Camela y Álvaro de Luna actuarán en concierto a partir de las 11 y media de la noche los días 2 y 3 de junio, respectivamente. El cartel lo completa el musical infantil de ‘Encanto’ basado en la popular película de animación de Disney el domingo 4 de junio a las nueve de la noche.

La concejala de Cultura, Elena Melero, ha recordado que traer a Camela “era algo que teníamos pendiente desde el año 2020, pero no pudo ser por la pandemia”. En cuanto a Álvaro de Luna, ha destacado que es un artista “que está pegando muy fuerte” desde que se dio a conocer como vocalista del grupo Sinsinati. En cuanto al musical de Encanto, ha valorado que es “una película que ha gustado mucho entre los más pequeños y los no tanto” y este musical viene en un “formato de muchísima calidad”, ha asegurado.

Todos los conciertos serán en el Recinto Ferial con entrada libre.

En cuanto al resto de la programación, no han adelantado mucho más por el momento. “Vamos a volver al modelo de feria nocturna que se implantó en agosto, tendremos casetas modulares y diversificadas para todos los colectivos con el objetivo de darle ese ambiente festivo al recinto ferial. Habrá casetas de juventud, atracciones y demás cuestiones”, ha dicho el alcalde, Manolo Barón.

Festejos taurinos

En cuanto a los festejos taurinos, el alcalde ha informado que, tras la Semana Santa, la empresa Taurina de Buendía, quien recientemente ha sido ratificado su cargo frente al coso antequerano, presentará toda la programación de mayo y de la Real Feria de Agosto. “Van a ser unos cartelazos imponentes, pero ya lo dirá la empresa como le corresponde, el Ayuntamiento solo actúa como cesionario del recinto”.

Por el momento, se ha dado a conocer que el 3 de junio Saúl Jiménez Fortes se anunciará en solitario en la plaza de toros de Antequera, que por cierto este año celebra su 175º aniversario. Para la ocasión, el torero malagueño se enfrentará a toros de seis ganaderías diferentes aún por confirmar.