Pastelería

Grupo Sancho Melero: Creando un 2023 histórico

La compañía antequerana, líder en el sector del producto navideño, celebra su 75 Aniversario en un momento de total expansión y crecimiento

Sede del Grupo Sancho Melero.

Sede del Grupo Sancho Melero. / LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

Grupo Sancho Melero se encuentra de lleno en un año tremendamente importante para su historia. La compañía antequerana celebra su 75 Aniversario en un momento de total expansión y crecimiento. Con el paso del tiempo, la empresa familiar D. Sancho Melero se ha convertido en el holding empresarial Grupo Sancho Melero, al que pertenecen Industrias Confiteras Antequerana (Fabricación), Union Mels (Comercial) y Nexo L&T (Logística y Tecnología).

Líder en su sector, el producto navideño, Grupo Sancho Melero tiene ahora nuevas vías de negocio abiertas a través de la distribución industrial bajo las marcas La Flor de Antequera, Mels, Mantequera, La Castaña, Origen 1948, que ofrecen un abanico inmenso de dulces con dos premisas innegociables: el sabor y materias primas de primera calidad. El territorio que abarca Grupo Sancho Melero, en este sentido, es muy amplio, cubriendo todo el mercado nacional y a nivel de exportación a Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Polonia, Bulgaria, Ucrania, Inglaterra, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, Japón, Corea del Sur y Marruecos.

Observando las cifras de los últimos cinco años, la facturación consolidada se ha visto incrementada anualmente con un crecimiento de más de doce millones de euros desde 2018 a 2022; en 2018 se facturaron 16.388.726 euros y en 2022 terminaron con más de 29 millones de euros, más exactamente 29.078.947 euros.

El éxito no llega por casualidad ni de la nada, la filosofía de los dirigentes también señala la importancia de la innovación y la reinvención continua para seguir creciendo, por ello, las inversiones son innegociables para el Grupo, que ha invertido algo más de ocho millones de euros en diferentes parcelas en este mismo periodo de tiempo.

Otro de los bastiones principales que señalan desde Grupo Sancho Melero son las ferias internacionales del sector, las cuales ayudan al Grupo a la proyección de su imagen exterior más allá de las fronteras de España. En el mes de febrero ya estuvieron en Dubai, en la feria Gulfood, donde se dan cita las empresas alimentarias más importantes del mundo. Próximamente, del 17 al 20 de abril, asistirán a la feria Salón Gourmets, en su 36 edición, en Madrid, y pocos días después, del 23 al 25 de abril, pondrán rumbo a ISM, en la ciudad alemana de Colonia. Esta última es la mayor feria especializada y la más importante en el mundo de dulces y aperitivos desde que naciera en 1971.

También a nivel estético se han dado cambios para Grupo Sancho Melero con un pequeño lavado de cara en la Fábrica tradicional de la compañía, que ahora luce una imagen con un aire más moderno y actual, pero manteniendo su esencia de toda la vida.

Para más información

Dirección: Calle Río Guadalhorce, Nº 14 (Polígono Industrial), 29200, Antequera, Málaga, España

Teléfono: 952 842 182

Email: info@incoansl.com

Página web: https://www.incoansl.com/

Redes Sociales: Facebook e Instagram

Ubicación: