Educación

La Junta invierte un millón de euros en la ampliación del instituto Antonio Gala de Alhaurín el Grande

La actuación consiste en la ampliación del edificio central, mediante la creación de tres aulas polivalentes por planta para ciclos formativos y, junto a éstas, tres aulas de apoyo

La Junta invierte 8 millones de euros en centros educativos de Alhaurín el Grande.

La Junta invierte 8 millones de euros en centros educativos de Alhaurín el Grande. / L.O.

L.O.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha iniciado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Gala de Alhaurín el Grande, por un importe de 1 millón de euros, donde además está en marcha una obra de bioclimatización y energías renovables por valor de 300.000 euros.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha visitado esta mañana Alhaurín el Grande donde se ha reunido con la alcaldesa, Toñi Ledesma, para conocer el estado de las obras de los centros educativos, visita que ha concluido con la asistencia a la inauguración del II Salón del Estudiante, donde se exponen en estos días las posibles salidas académicas y profesionales a los alumnos visitantes.

Ubicado en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados, el instituto Antonio Gala alberga varias edificaciones donde se cursa educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de las familias de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, de Administración y Gestión y de Electricidad y Electrónica. Las enseñanzas de Formación Profesional requerían de más espacios para su desarrollo docente, de ahí el proyecto de ampliación.

La actuación consiste en la ampliación del edificio central, mediante la creación de tres aulas polivalentes por planta para ciclos formativos y, junto a éstas, tres aulas de apoyo. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de la edificación con la instalación de un ascensor y la creación de un pasillo que creará una nueva vía de evacuación; se redistribuirán los espacios de una nave y se construirá una segunda para cubrir las necesidades de los talleres de motores con laboratorio.

Miguel Briones ha anunciado la creación de un aula específica en el CEIP Emilia Olivares, cuyas obras comenzarán este verano con un valor de 40.000 euros, como apuesta por la diversidad y la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional invierte actualmente más de 8,1 millones de euros en 20 actuaciones de creación, ampliación, adecuación y obras de bioclimatización en Alhaurín el Grande. De ellas,16 ya se han finalizado o están en marcha por valor de más de 3,5 millones de euros.