Fiestas

Cerca de 5.000 personas participan en la 52º Vuelta Pedestre de Coín

La prueba logró recaudar más de 13.000 euros con la venta de camisetas que se destinarán íntegramente al proyecto de la Fundación Solidaria Luna Nueva en Senegal

Coín celebró el domingo la 52º Vuelta Pedestre.

Coín celebró el domingo la 52º Vuelta Pedestre. / l.o.

L.O.

Cerca de 5.000 personas participaron este domingo en la Vuelta Pedestre de Coín 2023. La carrera popular decana de Andalucía, en su 52º edición, ha vuelto a superarse con la venta de más de 4.500 camisetas a un precio de tres euros destinados íntegramente este año a la Fundación Solidaria Luna Nueva.

"Hoy es un día muy importante para Coín. Esta carrera es una seña de identidad coína, es muy nuestra, la más antigua de Andalucía y para nosotros la más especial por la implicación de todo el pueblo de Coín y por la gran solidaridad existente", ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que también ha participado en la carrera popular.

La prueba comenzó a partir de las 10:30h con la carrera de benjamines y prebenjamines, subiendo poco a poco de categoría hasta celebrar cerca de las 12:00h la de adultos y a partir de las 13:00h la gran carrera participativa.

Este año, la carrera ha contado con un padrino y una madrina de excepción. Se trata del deportista coineño José Antonio Urbaneja Carrasco y la deportista costasoleña Cristina Salazar.

La recaudación de este año destinada a la construcción de un pozo en un contexto de sequía que servirá de abastecimiento a la Huerta Coína que la Fundación Solidaria Luna Nueva construye en Senegal".