Fiestas

Siempre Así actuará este domingo en la XXI Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas

El municipio serrano repartirá de manera gratuita más de 2.000 kilos de espárragos, en tortillas, porrillas y croquetas, y acogerá un mercadillo con más de 40 expositores de productos agroalimentarios y artesanía

L.O.

Sierra de Yeguas se prepara para vivir la vigésimo primera edición de la Feria del Espárrago, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, este domingo, 30 de abril, que contará con la participación del grupo Siempre Así, que ofrecerá un concierto a partir de las 17:30 horas en la plaza de Andalucía.

Este enclave de la localidad volverá a ser el epicentro del evento, con el tradicional mercado gastronómico, cuya inauguración oficial tendrá lugar tras el acto institucional, que se celebrará sobre las 12:00 horas. Están prevista la instalación de unos 40 expositores de productos agroalimentarios y artesanía, donde además de adquirir espárragos del municipio, se podrán comprar aceites de oliva virgen extra, quesos, embutidos, miles y dulces... que se elaboran en localidades de la comarca de Antequera y su entorno.

El alcalde de Sierra de Yeguas ha asegurado "que tantas empresas productoras se interesen y acudan año tras año a nuestra Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica es una satisfacción para Sierra de Yeguas". Y es que el espárrago es fundamental para la economía serrana y se exporta a lugares como Alemania, Francia o los Países Bajos.

Desde el mediodía, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la degustación gratuita de la verdura protagonista de esta feria, elaborada en tortilla, porrilla y croquetas. En total se reparten unos 2.000 kilos de espárragos entre restaurantes y entidades que participan del evento.

Sierra de Yeguas celebra la XXI Feria del Espárrago este domingo.

Sierra de Yeguas celebra la XXI Feria del Espárrago este domingo. / l.o.

"Tras muchos años de trabajo contamos con una de las ferias gastronómicas con más solera de la provincia de Málaga y de las más consolidadas en el centro de Andalucía. Y lo hacemos promoviendo el consumo de productos de cercanía y de una modalidad de agricultura cada vez más necesaria y demandada por el consumidor", ha manifestado el regidor serrano.