Sucesos

Herido un hombre en Antequera en el incendio de un vehículo en la A-45

Las llamas junto a la autovía afectaron también a un pinar en el que tuvo que actuar el Infoca

Archivo - Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

Archivo - Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga / L. O.

E. P.

Un hombre de 59 años ha resultado herido este sábado al incendiarse el vehículo en el que viajaba en el kilómetro 106 de la A-45, a su paso por el municipio de Antequera.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el incidente ha tenido lugar a las 11.20 horas, cuando se recibió la primera de más de una decena de llamadas alertando de un coche ardiendo en la autovía A-45, en sentido Málaga.

El centro coordinador movilizó a Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y Protección Civil. Además, se dio aviso a los bomberos del Plan Infoca debido a que el incendio se había extendido a una zona de pinar.

Los bomberos del CPB han extinguido las llamas del vehículo, donde viajaba un hombre de 59 años que resultó herido y tuvo que ser atendido en el lugar. Asimismo, el fuego en el monte también ha sido sofocado.

El incidente ha provocado tráfico lento en la vía, llegando a acumularse hasta siete kilómetros de retenciones, según han detallado desde la Dirección General de Tráfico,