Prevención

Una campaña fomentará los buenos hábitos de protección solar en los colegios de Alhaurín de la Torre

El proyecto consiste en una serie de actividades lúdicas para concienciar sobre los peligros de una exposición inadecuada al sol

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de prevención solar en los colegios.

La campaña se va a realizar en los 13 centros educativos del municipio y pretende llegar a los casi 650 alumnos de 5º de primaria. El objetivo es difundir buenos hábitos de protección solar y sensibilizar a la población sobre los peligros que conlleva una exposición inadecuada al sol, según ha explicado la presidenta de la junta local de la AECC, Virginia García.

A partir del jueves 4 de mayo, los voluntarios de la AECC plantearán a los jóvenes actividades lúdicas a través de gymkanas donde se tratarán temas como la función y la importancia de la piel, los peligros de la exposición excesiva a los rayos UVA y UVB y cómo y por qué debemos protegernos del sol.

La idea de esta campaña es que los alumnos asimilen a través de juegos la información necesaria para adquirir buenos hábitos en protección especialmente en verano. Además, a todos los alumnos se les repartirán cremas solares. Como novedad este año, el 16 de mayo, la campaña de prevención solar también irá dirigida a los mayores. La cita tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Centro del Mayor San Sebastián.

Para finalizar, del 13 al 15 de junio, coincidiendo con el Día Mundial contra el Melanoma, está previsto instalar mesas en puntos céntricos del municipio para repartir cremas e información sobre la importancia que tiene protegerse del sol.