Sucesos

Detenida una pareja por robar al descuido más de 12.000 euros en joyas en Ronda

Las huellas de ella permitió la identificación de ambos, vecinos de Málaga que suman casi 40 detenciones por hechos similares

Comisaría de Ronda.

Comisaría de Ronda.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos responsables de la sustracción de joyas por valor de 12.000 euros de una joyería de Ronda. Los sospechosos, una pareja con domicilio en Málaga capital, habrían aprovechado el descuido del propietario y responsable del establecimiento para sustraer doce piezas de una vitrina.

La investigación comenzó a raíz de la recepción de una denuncia en la que se daba cuenta del hurto de una docena de alhajas en una joyería de la localidad rondeña. Según el perjudicado, sus sospechas recaían en una pareja que había estado en el establecimiento. Las joyas sustraídas estaban valoradas en 12.109 euros.

Huellas

A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional adscritos a la unidad de Policía Científica y la Policía Judicial se encargaron de la investigación. Los resultados lofoscópicos (huellas dactilares) revelaron la identidad de uno de los presuntos autores, una mujer de 32 años con domicilio en la capital malagueña.

Continuando las indagaciones, tras una exhaustiva investigación se logró identificar al otro autor, un varón de 45 años. Una vez localizados en Málaga, resultaron arrestados como presuntos autores de los hechos. Ambos tenían antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza. Concretamente, la mujer tenía más de una treintena de detenciones y el hombre, casi una decena.